NANOFIBER, el sistema de filtración más eficiente para la piscina residencial

● El nuevo filtro autolimpiable de AstralPool presenta una tecnología de nanofibras que mejora la calidad del agua.

● El sistema de filtrado exclusivo de NanoFiber evita incrustaciones precipitadas y aumenta la vida útil del producto.

AstralPool amplía su catálogo de soluiones de filtración para piscina residencial con el lanzamiento del filtro NanoFiber. El nuevo dispositivo autolimpiable de la marca del grupo Fluidra cuenta con una tecnología de nanofibras y un sistema de funcionamiento exclusivos de la firma, que garantizan la máxima calidad filtrante en piscinas de hasta 90 m3.

Con el objetivo de ofrecer un filtrado nunca visto en el sector de la piscina residencial, el equipo de I+D de AstralPool han concebido, en exclusiva para NanoFiber, una sofisticada red de nanofibras. Este material permite filtrar partículas de hasta 5 a 8 micras y evita que el dispositivo se impregne de suciedad. En consecuencia, tras el proceso de filtrado se consigue una mejora notable de la calidad del agua.

Otra de las mayores ventajas que aporta el producto es su facilidad de limpieza. En la parte superior, el sistema autolimpiable presenta una maneta giratoria muy fácil de automatizar. A través de esta pieza, es posible girar del medio filtrante de nanofibras delante de la ducha tangencial fija, instalada dentro del cuerpo del filtro, y asegurar una limpieza correcta del mismo.

Filtre perspectiva 2 amb reflexe Filtre perspectiva 3 amb reflexe

Además, dicha ducha fija está especialmente diseñada para repartir el caudal de agua de lavado uniformemente y así proporcionar un lavado homogéneo de toda la superficie de filtración. Finalmente, tras el lavado, el dispositivo permite recuperar las condiciones de funcionamiento de partida, el caudal y la presión inicial.

A través de ensayos fisicoquímicos, un laboratorio externo (POROMETER NV) ha analizado la efectividad de filtración de NanoFiber. Tras compararlo con otras soluciones de su categoría, los expertos han determinado que el mecanismo de AstralPool ofrece un filtrado más escalado y holgado que el resto de modelos, lo que evita las incrustaciones.

Además de su facilidad de uso, limpieza y fiabilidad, entre las propiedades de NanoFiber destacan su diseño compacto (sus medidas son Ø 400 mm x 650 mm) y sostenibilidad. El sistema es un ejemplo de consumo eficiente del agua y es compatible con otros equipos de filtrado y bombeo.